Inicio » Salud» Intolerancia al alcohol (1ra parte)

Intolerancia al alcohol (1ra parte)

Comparte en FaceBook


te Puede Interesar!

El Alcoholismo
El consumidor necesita saber los efectos secundarios para detener sobredosis de acetaminofén
Intolerancia al alcohol (2da parte)

La intolerancia al alcohol puede causar reacciones inmediatas y desagradables después del consumo de alcohol. Los síntomas más comunes causados por intolerancia al alcohol incluyen la congestión nasal y enrojecimiento de la piel. Esta condición es a veces erróneamente se refiere como una alergia al alcohol. La intolerancia al alcohol es causada por una condición genética en la que el cuerpo es incapaz de metabolizar el alcohol. La única manera de prevenir la intolerancia alcohol es evitar el alcohol por completo.

En algunos casos, lo que puede parecer intolerancia al alcohol es causada por una reacción a algo más de una bebida alcohólica – como los productos químicos, granos o conservantes. En otros casos, las reacciones son causadas por la combinación de alcohol con ciertos medicamentos. En raras ocasiones, las reacciones al alcohol puede ser un signo de un grave problema de salud subyacente que requiere un diagnóstico y tratamiento.

los síntomas de la intolerancia del alcohol – o síntomas de una reacción a los ingredientes de una bebida alcohólica – puede incluir:

* La congestión nasal
* Caliente, enrojecimiento de la piel, picor
* El empeoramiento del asma preexistente
* Flujo o congestión nasal
* Dolor de cabeza
* Palpitaciones rápidas
* Náuseas
* Vómitos
* Ardor de estómago
* Dolor abdominal

Al ver a un médico
Puede que no necesite ver a un doctor si usted tiene una intolerancia leve a alcohol o alguna otra cosa en las bebidas alcohólicas. Usted puede simplemente evitar el alcohol, limite la cantidad que usted bebe o evitar ciertos tipos de bebidas alcohólicas que parecen ser la causa de sus síntomas. Sin embargo, si usted tiene una reacción grave o si sospecha que sus síntomas podrían estar relacionados con una alergia o problema de salud subyacente o un medicamento que está tomando, consulte con su médico.

La intolerancia al alcohol se produce cuando el cuerpo no tiene las enzimas adecuadas para descomponer (metabolizar) las toxinas del alcohol. Esto es causado por la herencia (genética) rasgos.

reacciones de intolerancia también puede ser causada por una serie de otros ingredientes se encuentran comúnmente en las bebidas alcohólicas, especialmente en la cerveza o el vino. Estos incluyen:

* Dióxido de azufre u otros conservantes
* Productos químicos, cereales u otros ingredientes
* La histamina, un subproducto de la fermentación o la elaboración de la cerveza

En algunos casos, las reacciones pueden ser provocados por una alergia a un grano como el maíz, el trigo o de centeno o de otra sustancia contenida en las bebidas alcohólicas.

En raras ocasiones, dolor intenso después de beber alcohol es un signo de un trastorno subyacente más serio, como el linfoma de Hodgkin (enfermedad de Hodgkin).

Los factores de riesgo para la intolerancia al alcohol u otras reacciones a las bebidas alcohólicas son:

* Ser de ascendencia asiática. Un gran porcentaje de personas de origen asiático tienen síntomas de intolerancia de lavado y otros después de haber bebido alcohol, incluso en cantidades muy pequeñas.
* Tener una alergia a los cereales o de otra alergia alimentaria.
* Tener el linfoma de Hodgkin.
* Tomar ciertos medicamentos antibióticos o antimicóticos.
* Tomando disulfiram (Antabuse) por abuso de alcohol o dependencia del alcohol. Cuando usted bebe, el disulfiram puede ocasionar reacciones que incluyen sofocos, carreras de ritmo cardíaco, náuseas y vómitos.

Dependiendo de la causa, las complicaciones de la intolerancia al alcohol u otras reacciones a las bebidas alcohólicas pueden incluir:

* Las migrañas. Histaminas, que figura en algunas bebidas y también lanzado por el sistema inmune durante una reacción alérgica, se ha demostrado que desencadenar migrañas en algunas personas.
* Una reacción alérgica severa. En casos muy raros, una reacción alérgica puede ser mortal (reacción anafiláctica) y requieren tratamiento de emergencia.

Artículos de Salud